El presunto asesino de Mari Luz irá a la cárcel

28.3.08

Prisión provisional para los detenidos por el caso Mari Luz

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha decretado prisión provisional sin fianza contra Santiago del Valle García, detenido el pasado martes por su implicación en la muerte de Mari Luz Cortés. La niña, de cinco años, estuvo 54 días desaparecida y su cadáver apareció el 7 marzo en la ría de Huelva. Al detenido se le imputan los delitos de asesinato y contra la libertad sexual.

La juez titular de este Juzgado obligará a Santiago Del Valle a cumplir una condena de dos años y nueve meses impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla por un delito de abusos sexuales contra su propia hija, que en ese momento tenía 5 años, ratificada en marzo de 2006. Del Valle tiene pendiente otra condena de dos años de cárcel por agredir sexualmente a otra menor de 9 años, a la que sorprendió en la escalera de su vivienda.

Para la otra detenida por el caso Mari Luz, la hermana de Santiago, Rosa del Valle, la juez ha decretado prisión provisional sin fianza.

Los detenidos llegaron a la Audiencia Provincial de Huelva en la tarde de ayer, procedentes de las dependencias policiales de la localidad conquense de Pajaroncillo, Cuenca. Aquí fue arrestada la esposa del detenido, Isabel García, quién después de prestar declaración fue absuelta.

La llegada a Huelva fue bastante conflicta porque allí les esperaban alrededor de unas 300 personas que les arrojaron palos y piedras al grito de "asesinos". Los disturbios terminaron con dos detenidos, uno de ellos menor, y con cinco heridos, dos periodistas. Una redactora de Onda Cero Huelva, y un cámara de una productora que trabaja para la cadena Cuatro. Ambos recibieron impactos de piedra en la cara y en la cabeza y tuvieron que precisar asistencia sanitaria. También fueron heridos tres agentes de Policía.

Más información

Historia de una búsqueda con triste final
Del Valle tenía dos condenas por abusos sexuales