11 años de prisión para Antonio Camacho

27.3.08

Condenados 8 procesados por el caso Gescartera

A las 11 de la mañana la Audiencia Nacional leerá la sentencia del escándalo financiero de Gescartera que saltó a la luz en junio de 2001. La CNMV, Cómisión Nacional del Mercado de Valores intervino entonces la agencia de valores, por sospecha de malas prácticas. Después de más de seis años de investigación sigue sin saberse el destino de los 50,2 millones de euros invertidos por 4.000 clientes en la agencia de valores.

Antonio Camacho, propietario de Gescartera y principal acusado se enfrenta a una posible condena de 11 años de prisión por delitos continuados de apropiación indebida y falsedad en documento público y mercantil, y a una multa de 263.000 euros. El número dos de Camacho, José María Ruiz de la Serna, se encuentra en su misma situación.

El peor parado de los acusados puede ser Aníbal Sardón, responsable de Administración y Gestión de Patrimonios (AGP), principal comercial de Gescartera. La Fiscalía considera probada la falsedad continuada por los numerosos contratos que firmó con los clientes y pide para él 11 años de cárcel y 5 meses, y una multa de 285.000 euros por delitos de apropiación indebida y falsedad.

Los principales imputados continúan defendiendo su inocencia, pese a todas las pruebas presentadas durante el juicio, como aparece en el vídeo.

El juicio quedó visto para sentencia el pasado 18 de diciembre, después de tres meses de vista oral y 39 sesiones.

La otra expectación de esta lectura es que ocurrirá con Caja Madrid y La Caixa, a los que la Audiencia Nacional considera responsables civiles subsidiarios.

0 comentarios: